miércoles, 28 de septiembre de 2016

FIN DE TEMPORADA

Acaba el verano, otro verano más. Atrás quedan sus luces y sus sombras, más aprendizaje y algo más de vida para contar y cantar. Somos complejas, insignificantes e imperfectas maquinarias con tendencia a repetir errores, con una extraña atracción hacia lo prohibido, lo incorrecto, lo que no puede ser o no debería. Yo sé lo que me digo.

Han sido más de 50 conciertos, noches muy bonitas, otras no tanto, como en cualquier oficio, pero siempre intento quedarme con lo positivo que, afortunadamente es muchísimo más que lo negativo.

Como en las series molonas que tanto me gustan, el capítulo final de la temporada ha sido frenético, emocionante, con una catarata de acontecimientos que de pronto se precipitan para acabar dejándonos siempre con la miel en los labios, sin saber muy bien qué pasará y deseando que empiece la siguiente y con ella descubramos cómo continúa la historia.

Y ya de regreso en Madrid, comienza la nueva temporada con algo de "jetlag". Momento de hacer balance, sacar conclusiones y continuar camino. Con la nueva temporada llegarán nuevos personajes, retos, horizontes y estímulos. También viejos amigos y situaciones conocidas. No faltarán las dudas, los miedos, los fantasmas y todas esas cosas que no nos gustan pero que le ponen algo de sal a la vida.


En el horizonte un nuevo disco, las mismas inseguridades y preguntas que me acompañan ante cada nuevo trabajo. Al final, en la vida, todo son elecciones, unas más acertadas que otras, hay que decidir y caminar sin pensar demasiado en las opciones que no escogimos.

También hay buenas voluntades de cara al próximo curso, como ocurre a final de año con la intención de apuntarse al gimnasio o dejar de fumar, yo me reservo las mías, pero las tengo. No sé si el tiempo nos mejora o nos empeora, pero desde luego siempre estamos cambiando, y, al menos, la intención es hacerlo a mejor (aunque no siempre se consiga).

Lo dicho. Que ya estoy aquí otra vez, sin es que alguna vez me he ido… bueno, ya me entendéis.

Arranca la nueva temporada. Permanezcan atentos a sus pantallas.


Joel Reyes