martes, 10 de enero de 2017

PASO A PASO

Mi cabeza es un polvorín. No hay quien la pare. Ayer caí rendido cuando apenas habían sonado las 11 de la noche. Demasiadas horas con la maquinaria al 200%. Hoy mis ojos se han abierto cuando la luz aún no iluminaba las calles.

A pesar de haber reducido mucho mi actividad en la red, que nadie crea que es síntoma de relajación, más bien al contrario. Tras el estrés de la campaña llega la época de las decisiones, los presupuestos, las ideas que vienen y van… y era necesario detener ese frente para centrarme en otros.

A la espera de mi próxima subida a Asturias para dar por finalizada la parte de grabación, estamos aprovechando estos días para cerrar las colaboraciones del disco e ir avanzando trabajo para tener bien atados los detalles y decisiones a tomar.

Ayer grabamos a una de las invitadas de honor de “Respira”. Como muchas veces he dicho en mis conciertos, la gira que realicé junto a Cristina Merino, “Ángeles y demonios”, ha sido de las experiencias artísticas más bonitas que he vivido a lo largo de mi carrera, y esa experiencia tenía que tener su reflejo en este trabajo. Hemos coescrito un tema titulado “Guerra y paz” en el que ambos hemos dado dos puntos de vista de una misma sensación, cada cual desde su prisma. Ayer grabamos la parte de su recitado. Va a ser muy bello. Doy fe.


Y esta tarde le toca el turno a Nadia Álvarez, con la que voy a compartir “Aprender de ti”, una bonita y sencilla canción que está alcanzando un punto precioso gracias a la colaboración de Nacho Mur y a la que Nadia le pondrá guinda.

Entretanto, estamos trabajando en diferentes frentes; diseño de portada, camiseta, la tarjeta USB que contendrá mi discografía al completo... a la vez toca pedir presupuestos, valorar los mismos e intentar que no se vaya nada de madre. Todo eso sin olvidar empezar a organizar fechas de conciertos de la gira de presentación, promoción, rodaje de videoclip, y temas burocráticos y de permisos.

Necesitaba soltar esto en un post para sentir que aligero el peso de mi cabeza. No pretendo, ni mucho menos, quejarme, tan solo compartir el camino, que en este momento me agobia un poco, tengo la sensación de no dar abasto y de que los plazos no se van cumpliendo. Haré todo lo posible para cumplir con lo que os he ido prometiendo desde el inicio de la travesía. No lo dudéis.

De momento toca seguir caminando, un paso, después el otro.

El “Respira” continúa su travesía, sin pausa, con algo de prisa a momentos. Que nadie se preocupe, todo va a ir bien.

Buenos días, por cierto.


Joel Reyes

1 comentario:

  1. Yo creo que todos entendemos perfectamente que necesites estar centrado en el proyecto ahora mismo. Es un curro tremendo y bastante haces con mandar de vez en cuando un mensaje, sabemos también que estás agradecido y eso se va a notar en el resultado final, estoy seguro, bonitas colaboraciones has buscado.

    El cocinarlo todo uno mismo hace las cosas vayan un poco más lento y con más agobio que si dispusieras de un equipo, pero al final te llevas la satisfacción de que todo se hizo exactamente como querías.

    Abrazos!! y Respira!!

    ResponderEliminar