martes, 2 de diciembre de 2014

MAÑANA DE MÚSICA, TARDE DE LOCOS

Esta mañana se cerró definitivamente el proyecto de la campaña de crowdfunding de “El fuego amigo”.

Aunque la campaña terminó el pasado 22 de noviembre, había 10 días para poder realizar los pagos de las aportaciones. Y esta tarde es cuando he empezado a gestionar los datos de los mecenas para poder empezar a preparar las recompensas más personales (letras manuscritas, video dedicatorias, etc.). A estas horas termino mi tarde de oficina. Reconozco que ha sido bastante caótica y frustrante. Nado mejor en las aguas de las canciones que en las de los documentos Excel, los formularios de Google o la administración de datos. Aunque el trabajo me supere en ocasiones, lo hago con gusto, puesto que es la consecuencia de haber conseguido aquello que buscaba cuando me embarqué en esta nueva aventura llamaba “El fuego amigo”. 

Al final creo que he conseguido controlar a la bestia y los mecenas ya tenéis vuestros formularios para hacerme llegar vuestros datos y peticiones. Ya he podido recopilar algunos. Supongo que en los próximos días la lista aumentará y podré alternar el trabajo en el estudio con las tareas administrativas y todo lo necesario para poder empezar a enviar vuestras recompensas en cuanto “El fuego amigo” esté listo.

Afortunadamente para mi salud mental, esta mañana hemos estado trabajando de nuevo en “La Cocina” en los dos últimos temas del disco, “El eco de tu incendio” y “Memorable”. “El eco de tu incendio” hemos querido enfocarlo diferente al resto, partiendo de una programación y trabajando codo con codo Miguel y yo, justo como hicimos en la grabación de “Eléctrico”. El resultado me gusta mucho, y creo que hemos dado con la tecla de forma muy natural. Otro de los platos fuertes de “El fuego amigo”, seguro.


El fin de semana dejamos listo el grueso de las voces principales a falta de coros y las voces de “El eco…” y “Memorable” y también cerramos la primera colaboración del disco. Estaba cantado y me apetecía muchísimo. Como ya he dicho “n” veces, Toni Galván es una pieza imprescindible para entender “El fuego amigo”, hemos firmado juntos 3 temas de los que conformarán este trabajo, además será el encargado del arte del disco, y su banda Göttemberg, es un grupazo que me enamoró desde el minuto uno, así que, como se suele decir… blanco y en botella. Hemos compartido uno de los temas que firmamos a pachas: “El suicidio del escorpión”, una reflexión sobre intentar sobrevivir entre el ruido de aquellos que intenta desvirtuar lo que somos.



Creo que por hoy ya está bien, mañana empezaremos a trabajar en “Memorable”, sobre el arreglo que Monty nos envió, a las espera de que mi hermano murciano se pueda escapar para atacar algunas guitarras del disco. Tiene que estar si o si.

Lo dicho, mañana más y mejor, hoy me va a estallar la cabeza.

“El fuego amigo” continúa ardiendo…


Joel Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario