martes, 6 de agosto de 2013

REDEMPTION SONG

Hay canciones que son eternas, melodías reconocibles que forman parte de nuestra memoria y nuestros subconsciente por uno u otro motivo. Canciones que nada más empezar a sonar nos llevan a un momento, a un lugar, a una persona, a una emoción. Las canciones tal vez no puedan cambiar el mundo, pero tienen el poder de llevarnos a lugares, de calmarnos, de sanarnos, de ayudarnos a ver luz en momentos de oscuridad, de demostrarnos en muchas ocasiones que tenemos más en común de lo que nos diferencia con otras personas, las canciones unen.

Hay canciones que son visionarias, que nos demuestran que aunque cambian las formas y los envoltorios, no cambian las normas del juego.

"Redemption song" es una de esas canciones. Una canción que habla del poder del dinero, de la opresión, de la alienación mental y que defiende el poder del individuo para decidir, para elegir, para intentar escapar de esta vorágine que nos atrapa.


A mi esta canción siempre me lleva a mi amigo Alex Zurdo. Como dije hace ya unas cuantas entradas, he vuelto a disfrutar de su compañía y de esa casa en Doña Mencía, que como él bien dice, es un templo. Alex es de los que tararean por casa muchas canciones, pero esta es, sin duda, la que más veces se repite. Por alguna razón es como un mantra para él y hace unas semanas decidí grabarla en el salón de esa casa.


Alex está en Costa Rica y yo en Tarragona. En unos días estaré de vuelta a esa casa, él no regresa hasta mediados de septiembre. Sé que le voy a echar de menos y esta es mi manera de decirlo.

Amigo, disfruta de esa nueva aventura.

Te quiero,

Joel Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario