viernes, 17 de enero de 2014

WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS

A estas alturas de la película, “Eléctrico” es un hecho casi tangible. El disco lleva una semana en fábrica y si todo va bien, la semana que viene lo tendré en mis manos listo para que pase a las vuestras.

Cuando se me ocurrió esta nueva aventura el planteamiento era el de hacer un disco rápido y sin artificios, algo sencillo que reflejara la esencia de las canciones tal y como os las mostraré, apenas una guitarra y una voz.

Mi complicidad con Miguel (Zanón) es cada vez mayor y el trabajo en el estudio ha sido intuitivo y fluido. Miguel ha vuelto a hacer de las suyas y si bien nos hemos liado algo más de lo que pensábamos en un principio, hemos conseguido mantener ese espíritu de calidez y sencillez que buscábamos.

Escucho el disco y me siento muy orgulloso del resultado, aunque, claro, ¿cómo no va a estar un padre orgulloso de su hijo recién nacido?.


Pero lo más bonito de este disco, sin duda, ha sido el encontrarme con un montón de artistas y músicos a los que admiro y respeto, que me han dado lo mejor de si mismos con tan solo habérselo propuesto. Ha sido todo un lujo y un aprendizaje que viene a decirme que algo debo estar haciendo bien en mi vida y en mi profesión.

Este trabajo ha sido posible gracias y sobretodo a Miguel, Monty y Alex (Larraga), los cuales han realizado la mayor parte de la grabación en sus respectivos estudios para que luego Miguel diera forma y coherencia a todo al mando de la producción.

He tenido la suerte y el lujo de contar con cuatro colaboraciones vocales que me emocionan y que son un regalo para mi. Alfa, un tipo del que me declaro fan y admirador, puso su voz arenosa y con sabor a humo en “Es lo que hay”, Fran Fernández me demostró que es de los mejores en lo suyo y ha convertido “Me dejaré llevar” en uno de los momentos más emocionantes del disco. Carlos Vudú dejó su impronta en “La reina del baile” e impregnó el tema con ese sonido blues rock gracias a las guitarras de Monty y al piano de Lucas Albaladejo, tremendo pianista murciano miembro del Clan Jukebox, la banda de Carlos.

Y dejo para el final a la dama: Sus Reche plasmó en el estudio lo que tantas veces hicimos en directo, colocando “Si supieras” en el lugar que le pertenece.

“Si supieras” ha sido el tema más mimado del disco, a parte de Sus, ha contado con la colaboración de 4 músicos con mayúsculas: 3 compañeros de mil batallas del Tarragona Sound: Nito Caparrós a la guitarra española, Salva Granadero al cajón y la garrafa de agua (si, como lo lees) y Pepe Sáez al bajo fretless. Amir John Haddad, multi instrumentista de world music reconocido a nivel mundial cerró el círculo grabando un magnífico buzuki griego que completó un tema que se ha convertido en una obra maestra gracias a la unión de tanto talento.

Por último he tenido la suerte de contar con la ayuda del gran Mario Raya, otro musicazo con muchísimas cosas que decir como músico y compositor, que se marcó una mandolina en el tema que abre el disco, “Universos paralelos” que acabó de dar color y belleza a uno de mis favoritos de “Eléctrico”.

The Beatles decían: “lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos”. Yo digo: “lo he hecho gracias a la gran ayuda de mis amigos”.

Gracias infinitas a todos por vuestro tiempo y vuestro talento.

Somos música y ella hablará por nosotros.

Joel Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario