miércoles, 16 de noviembre de 2016

DISFRUTAR DE LA TRAVESÍA

Aún no han pasado 24 horas desde que comenzara la campaña. Ya son 17 los grumetes que han querido subirse a este barco. 17 los que ya están a bordo, pero son muchas más las personas que están poniendo su granito de arena compartiendo y haciendo volar mis intenciones, escribiendo palabras bonitas de apoyo y dedicándome un poquito de su tiempo. Ese tiempo también es oro para mi.

Sé que esta no será una travesía fácil, pero también sé que si así fuera, carecería de emoción y hasta de sentido. Como Bunbury dice en unas de sus canciones: “ningún mar en calma hizo experto marinero”. Necesitamos de vaivenes y tormentas para estar alerta, para sentirnos vivos, que no estar vivos.


Mañana parto junto a Álex Larraga rumbo a Asturias para empezar la grabación del disco, y ese es un acicate que necesito en este momento. Como dije, sería muy bonito dedicarse solo a la parte más satisfactoria de mi oficio, y este trabajo en redes es necesario para todo lo demás, pero mañana empezará la parte que más deseo.

Empezaremos a armar las canciones, a construir los cimientos, a sentar sus bases y decidir el vestido que llevarán. Ese proceso es muy emocionante. Tocará tener un ojo en el estudio y otro en las redes, pero os prometo que podré con todo. Citando esta vez a mi madre y al refranero español: “Sarna con gusto, no pica”.

Estoy deseando llegar al estudio y empezar a mostraos parte del proceso. Para un músico, llegar a un lugar como los estudios ACME es poco menos que para un niño ir al “Toys are us” y pronto entenderéis porqué. Si a eso añadimos el entorno, la montaña, el verde, las vacas y el aire puro… ¿qué más se puede pedir?.

Vamos a seguir remando, a buen ritmo, sin obsesiones, parando a descansar y a admirar las vistas, pero, sobretodo, a disfrutar de la travesía.

Que tengáis un día bien bonito y gracias, SIEMPRE.


Joel Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario