sábado, 21 de enero de 2017

MALDITO ROCANROL, BENDITO SEAS

Ayer retomamos “Respira” en la primera de las tres sesiones que nos tienen que llevar a terminar la parte de grabación para empezar con las mezclas. La mañana la dedicamos a dar forma a “Hotel Soledad”, blues de concepto moderno que hace inevitable pensar en el desaparecido Gary Moore. Volví a atreverme (no sin nervios) con la guitarra rítmica para dejar el trabajo de hacer llorar a la guitarra a Miguel Herrero, que eligió la furia de la Les Paul y un Mesa Boogie para dar el carácter y la fuerza que el tema necesitaba. Completamos el cuadro con un Hammond que empastó todo y el tema quedó listo para ser cantado. Me encanta el resultado.

Tocaba parar para comer y charlar un poco de los sinsabores y cansancios que acompañan a los que nos dedicamos a esto. Los que llevamos muchos años batiéndonos el cobre sabemos de subidas y bajadas, de agotamiento, de ganas de tirar la toalla, pero siempre hay algo que nos hace seguir, no sabemos muy bien el porqué, supongo que como en  todas esas cosas de la vida en las que manda el corazón por encima de la razón.


Por la tarde llegaba el momento de grabar los metales del disco. Como os he ido explicando a lo largo de la grabación, Miguel se ha encargado del 80% de la instrumentación de este disco, demostrando una versatilidad que yo no había conocido nunca, pero lo curioso es que cuando le preguntas cual es “su instrumento” el dice que es la trompeta, con el que empezó, con el que estudió, al que se dedicó en sus primeros años, siempre alternado con el resto de instrumentos de su amplia gama. Él solito se encargó de armar la sección grabando las diferentes voces de la misma en “Maldito rocanrol” y “Respira”. Sólo digo que vais a alucinar con el resultado, al menos yo lo hago.

Y tocaba descansar y ponerse a cubierto del frío de la noche para proteger la garganta. Me fui a dormir pronto, aunque los nervios y las mil cosas que se pasean por mi cabeza no me dejaron descansar hasta cerca de la 1.

Y hoy toca hacer balance de todos los temas y ponerse a cantar. Ha llegado el momento. Espero estar a la altura. Prometo dejarme el alma y la garganta en el empeño. Os mantendré informados.

Feliz sábado.


Joel Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario