jueves, 12 de enero de 2017

OPINAR ES GRATIS

Pues nada, que hoy he tenido un día de esos en los que el no fluir trae cosas buenas, me meto mucha caña, y mucha de ella absurda y sin contenido.

Esta mañana me llegó una canción. Ocurre muchas veces, todos compartimos canciones y cosas que nos llegan, pero solo algunas llegan en el momento justo. Me ha servido para desconectar, o mejor, reconectar. Llevaba días sin hacer aquello a lo que se supone que me dedico. Cantar y tocar la guitarra. Últimamente me paso el día delante del ordenador, en la mayoría de las ocasiones sin sacar mucho fruto de ello. Hoy volví a conectar con lo que soy, gracias, como siempre, a una canción.

Cuando escuchas algo que tiene verdad, llega. Claro, que eso es muy relativo. Últimamente he tenido conversaciones en las que me han tratado de convencer que también hay verdad en “artistas” que no quiero creer que tengan demasiada. Pero vale, aceptamos barco. Seguro que de mi también hay alguien que piensa eso, comillas incluidas.

Pues resulta que me he enamorado de esa chica, LP (reconozco que en el primer visionado del video pensaba que era un chico… prejuicios) y he querido saber más de ella. He recurrido a la socorrida Wikipedia, pero también he dado con algunas otras páginas.

Bien. Lo primero que destacan de ella es que es lesbiana, casi como enunciado. Su aspecto andrógino (que es cierto que confunde) y también, importante, que antes de lanzarse bajo su propio nombre fue compositora de gente como Rihanna, Backstreet Boys  o Cher.

Pero de todo eso, que ya es, lo que más me ha indignado, supongo que por cercanía emocional, es leer que lleva en esto desde el 2000 (seguramente desde bastante antes) y que sus dos primeros discos pasaron inadvertidos por “decisiones empresariales desacertadas”. Como mola. Las decisiones empresariales desacertadas son sacar discos como buenamente puedes, adaptándote a las circunstancias y con quien quiere sacarlos contigo, y tus aciertos vienen cuando una “multi” se fija en ti (básicamente porque has compuesto y lo has petado con artistas que venden mucho). Pues a tomar por culo. ¡¡¡Aquí estamos esperando a tomar decisiones empresariales acertadas, amigos!!!


Salvo excepciones (y últimamente he conocido alguna), todos hacemos lo que podemos, cuando podemos y como podemos, o eso creo. Sé de muchos amigos que si sus canciones fueran cantadas por “esos cantantes” destacarían como compositores (también de otros que nunca jugarían a ese juego), y luego, tal vez, la gente se fijaría en ellos, pero lo que llama la atención de una tipa con una clase y una voz acojonante es que ha compuesto para gente molona y se folla a mujeres, además de parecer uno de los Strokes.

Pues vale.

LP (Laura Pergolizzi) me parece impresionante, aunque la haya descubierto porque una “multi” haya decidido que el mundo la conozca.

Buenas noches,


Joel Reyes

1 comentario:

  1. Así es niño, por desgracia así es, pero... ¿qué te voy a contar yo a ti que no sepas?.
    Me ha encantado la entrada, un besazo.

    ResponderEliminar