martes, 10 de septiembre de 2013

DICEN

Dicen que no reconocemos los momentos importantes de nuestra vida mientras estos suceden, que sólo con el paso del tiempo podemos apreciar su valor, su importancia, lo mucho que han supuesto en nuestra vida y en lo que somos.

Nos quedamos con las ideas, las cosas y las personas y las damos por hecho, pensamos que siempre estarán ahí, que nada cambiará y es cuando las perdemos cuando nos damos cuenta de cuan afortunados éramos, de cuanto las necesitamos. Así somos.
También dicen que todo lo que vale la pena en la vida es gratis, mientras tanto nos pasamos esa misma vida rellenando los huecos con todo lo demás, lo que nos entretiene y hace que no pensemos en lo que realmente importa, perdemos gran parte de nuestra vida mirando en la dirección equivocada.


Reconozco a la gente feliz de verdad en cuanto la veo, no a todos los que fingen ser felices para no sentirse vulnerables o frágiles, sino a aquellos que ni siquiera necesitan decirlo, simplemente lo son. Es fácil reconocer a esas personas, sólo hay que mirarlas a los ojos y ver esa luz. Puedo decir que tengo la suerte de conocer a unas cuantas de esas personas e intento aprender todo lo que puedo de ellas.

Deberíamos darnos cuenta, más pronto que tarde, de que menos es más, empezar a simplificar y aprender que todos los envoltorios del mundo no cambiarán lo que no esté bien en nuestro interior  y empezar a disfrutar de aquello que la vida nos regale porque no estará ahí para siempre.


También dicen que todas las canciones terminan, pero eso no nos impide disfrutar de la música. 

Mientras tanto, yo cada día me siento más pequeño e ignorante y eso sólo me hace darme cuenta de todo lo que aún me queda por ver, vivir y aprender. Sólo intento estar atento a las señales.

Tal vez hoy sea un día importante en nuestras vidas, un día de esos que recordaremos para siempre, de los que marcan un antes y un después, o tal vez no, pero lo que hace interesante esta vida es pensar que cada día puede ser uno de ESOS días.

A por él.
Joel Reyes

P.D.: Nunca quiero dejar de repetir esta frase:  “Sufrimos mucho por lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos”.

1 comentario:

  1. Y como echamos de menos después todos esos momentos que nunca volverán. Pero dicen que tampoco hay que estancarse en el pasado, hay que mirar hacia delante...

    ResponderEliminar