martes, 30 de julio de 2013

FANTASMAS

Hoy es la primera vez desde que abrí este blog en el que me enfrento a la pantalla en blanco, recién levantado, con la cabeza aún embotada y mis ideas poco claras. Desde que lo abrí siempre he tenido balas en la recámara, cosas que decir, textos almacenados que iban saliendo en el momento adecuado. Hoy me lanzo a tumba abierta a escribir.

Todos conocemos bien la teoría. Dicen que Einstein no creía en el concepto de tiempo, decía que pasado, presente y futuro conviven en el mismo espacio, defendía la atemporalidad, y decía que el tiempo es un invento del hombre para cuantificar, confirmar y registrar lo vivido. Que todos los momentos estaban ahí, a la vez, que eran igualmente accesibles si sabemos como. No está demostrado que Einstein tuviera razón, pero bien podría ser así.


El subconsciente y los sueños parecen a veces querer apoyar esa tesis. Hoy tuve una mala noche, de esas en la que te despiertas mil veces y sueñas cosas que no debes y no te hacen bien, y volví a pensar, dicen que el secreto no es no recordar, sino poder hacerlo sin dolor, y es curioso como el cuerpo reacciona de una determinada manera al reproducir según que recuerdos, como una emoción del pasado se vuelve de nuevo presente. A todos nos ha ocurrido soñar algo que parece tan real como la vida "real" en la que creemos habitar. Hay quién habla de universos paralelos, universos en que suceden cosas diferentes a las que vivimos en este, que diferentes posibilidades pueden convivir en diferentes niveles. Tal vez eso sea nuestro subconsciente, un lugar en el que habitan nuestras realidades paralelas, donde vivimos otras vidas que, a veces, visualizamos en los sueños. Tal vez nuestra mente no esté preparada para asumir algo así, pero los físicos apoyan ese tipo de teorías y en noches como la de hoy, a mi no me parece tan descabellado, o tal vez yo necesite un café.

Es difícil mantener dentro del armario los fantasmas que todos tenemos, alejados de nosotros todo el tiempo, a veces aparecen, saludan y se van, dejando un reguero de recuerdos y un sabor agridulce en los labios. Supongo que se trata de sonreír y seguir caminando. Yo, por si acaso, no dejo de caminar, aunque a veces mis fantasmas me alcancen.

Joel Reyes

2 comentarios:

  1. El tiempo Joel, no es nada mas que un punto en el espacio proyectado sobre el universo que vives. Tu, yo, nosotros somos ese punto, o sea cada uno tiene su punto y su tiempo, cuando coincidimos en ese punto y en el tiempo encontramos amigos, novias, o todo lo contrario.
    Nuestros sueños no dejan de ser una interpretación libre de recuerdos y vivencias sueltas que nuestro subconsciente quiere ordenar, y que visto de lejos parece una cosa (aquella que soñamos) pero de cerca solo es eso...basura cerebral.
    Ama,vive, y sueña, que mas quieres colorín?
    Marcos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu comentario, Marcos, más que interesante. Ese concepto de basura cerebral desordenada buscando sentido me parece más que interesante.

    Respecto a este colorín, aunque a veces amanece con pocas ganas de cantar, deja de hacer todo eso que dices.

    Un besazo, amigo

    ResponderEliminar