miércoles, 8 de octubre de 2014

EL FUEGO AMIGO

Pues si. Aquí está. Sin preámbulos ni anestesia. El título del nuevo disco será: EL FUEGO AMIGO. Que ¿porqué?, por muchos motivos.

Por que ese término engloba para mi todo lo que podréis encontrar en el nuevo disco. Lo que ha sido mi vida en el último año. Un ir y venir de emociones y vida, de sorpresas, ilusiones y decepciones, aunque soy de los que piensa que no hay decepción sino enseñanza y camino. El fuego amigo es, en principio, un término negativo. Se refiere a esa bala perdida que viniendo de tu bando te hiere o te mata. Nada duele más que la herida causada por los tuyos, por aquellos a los que quieres y en los que confías.

“Eléctrico” fue, sin pretenderlo, un disco muy autoconfesional y melancólico. “El fuego amigo” será un disco más cabreado, pero también más luminoso. Lleno de claroscuros, como la vida misma. Con momentos reflexivos y autoconfesionales y otros más oníricos o incluso furiosos. Son tiempos de gritar, sin para ello tener que levantar la voz.

Pero yo me quedo con el significado positivo de “El fuego amigo”. Todos mis trabajos, pero este más que nunca, han sido construidos por la pasión, la energía y la amistad de mucha gente. Algunos de ellos nunca se han alejado demasiado de mis pasos, otros, por circunstancias diferentes, continuaron por otros senderos. Lo vivido y lo aprendido permanece. Pero este será el primer trabajo en toda mi discografía en el que vosotros podréis ser artífices y constructores desde el minuto 1. Esta vez el ejercito que me acompañe puede ser más amplio y selecto que nunca: ese será mi fuego amigo, todas las personas que con su talento, cariño, energía y fe, es resumen, que con su fuego, avivarán de nuevo la llama de mi locura para que esta siga ardiendo.


Me siento muy contento con los temas que darán forma a este disco. Ha sido un proceso duro y enriquecedor. Duro por las dudas y los miedos autoinfligidos, por la búsqueda, por la incertidumbre que siempre nos invade antes de grabar material nuevo, pero ese periodo ya ha pasado. Pero no he estado solo en él. Toni Galván ha sido mi lazarillo en los momentos de oscuridad y me ha ayudado a calmar muchas dudas y temores, creo que él aún no es consciente de todo lo que me ha ayudado. Monty también ha estado ahí, como siempre, poniendo su cariño y su visión para empezar a definir un poco más las canciones antes de entrar en la arena junto a Miguel y dar forma a todo este galimatías. Me siento confiado y seguro de las nuevas canciones, orgulloso de mi evolución como compositor y deseoso de grabar ese disco, enseñaos esas canciones y volver a la carretera.

Para la grabación he decidido esta vez recurrir al crowdfunding. Mi motivación ha sido querer cuidar mis canciones y su envoltorio de la forma que merecen. “Eléctrico” fue un disco posible gracias, en primer lugar a la amistad de Miguel Zanón que se pegó el currazo del siglo cuando era consciente de la escasez de presupuesto y recompensa material y en segundo lugar al tiempo y al talento que Monty y Alex Larraga pusieron en él, además que todos los músicos que colaboraron desinteresadamente y que, casi sin darse cuenta, convirtieron “Eléctrico” en el trabajo que más alegrías me ha dado en mucho tiempo. Desde luego fue hecho con el corazón y la máxima ilusión.

Esta vez no quería volver a las andadas, quería que las cosas se hicieran mejor, que podamos mimarlas y tratarlas como merecen para poder mostráoslas lo más bonitas posibles.

El próximo lunes 13 a las 12 del mediodía se lanza la campaña. Se mantendrá activa desde el 13 de octubre al 22 de noviembre. Tenéis muchas posibilidades de colaboración, dependiendo de vuestro nivel de enfermedad y pasión para con mi música. Espero que estéis muy enfermos, la verdad, al menos una décima parte de lo que lo estoy yo, con eso sé que será suficiente. Necesitaré de todo vuestro apoyo no solo colaborando en la campaña sino compartiéndola con todos aquellos a los que creáis que pueda interesar mi trabajo. No será fácil, pero desde luego es más que posible, y lo vamos a hacer.

Asi que, sin más preámbulos, comienza la cuenta atrás…

Ready, set, go!!!


Joel Reyes

3 comentarios:

  1. Genial Joel!!! Tengo ya muchas ganas de escuchar las nuevas canciones y que lances la campaña a ver cómo te puedo ayudar en esta nueva aventura que seguro que será un éxito para ti!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La pasión enciende pasiones... o ayuda a mantenerlas.
    Soy apasionada por naturaleza y no sé vivir sin ella.
    Y sin la poesía o la música de artistas como tú no sería posible alimentarla.
    GRACIAS por todo lo que transmites con tu trabajo.
    GRACIAS por crear pasión para la pasión.

    Y por supuesto, CUENTA CONMIGO!! ;-)

    ResponderEliminar