viernes, 17 de octubre de 2014

UN POQUITO MÁS CERCA

Ayer fue un día de esos en los que, casi inevitablemente, de nuevo las dudas revolotearon sobre mi. Sigo diciendo que ni en mis más optimistas previsiones pensé que después tras tan solo 4 días de campaña habría superado los 2000 euros, pero supongo que es normal el dudar de cuantas personas pueden estar interesadas en tu trabajo y dispuestas a hacer el gran esfuerzo que supone (con la que está cayendo) anticipar un dinero a cambio de un puñado de canciones.

Esta campaña me está demostrando muchas cosas, que si bien tal vez no seáis legión los que estáis pendientes de mis pasos y los queréis que mis nuevas niñas vean la luz si estáis implicados y comprometidos con mi música, siento que esta es importante para muchos de vosotros y me hacéis sentir querido y valorado, además de hacerme ver que vale la pena todo el esfuerzo y los sinsabores que a veces esta profesión nos ofrece. Como dice Alfa, somos evangelistas de la música y nuestra misión es no dejar que la gente olvide lo importantes y sanadoras que son las canciones, que, muchas veces sin darnos cuenta, nos acompañan en nuestros días y forman parte de muchos momentos que definen nuestras vidas. 


Como ya he dicho, "El fuego amigo" ya no es solo mi disco, es el disco de tod@s los que lo vais a hacer posible, porque LO VAMOS A HACER, no tengo la menor duda. Seguiré dejándome la piel cada día para hacer llegar lo que tenemos entre manos al mayor número de gente y trabajando junto a Miguel, Salva, Pepe, Toni, Monty y Alex en las canciones que muy pronto podréis escuchar.

Aquí va el segundo capítulo del cuaderno de viaje de "El fuego amigo".

"EL FUEGO AMIGO": Cuaderno de viaje (Capítulo 2)

Cuando pasó el ataque me encontré con un caos formado por un montón de ideas desordenadas e inconexas. De pronto me vi ante un puzle cuyas piezas eran difíciles de encajar. El vértigo se apoderó de mi y sentí que tal vez la osadía me venía un poco grande.

Con el tiempo, me he vuelto mucho más hermético y reacio a la hora de abrir a los demás el proceso creativo, me parece una de las partes más puras e íntimas de todas las que conforman la creación de un disco. Una vez las canciones están hechas me gusta someterlas al juicio de mis amigos y dejar la puerta abierta a sus ideas y propuestas pero hasta ese momento soy muy celoso y posesivo con mis “criaturas”. 

Esta vez, sentía que quería dar una vuelta de tuerca más en cuanto a la composición y las letras, pero me faltaban armas. Sentía una especie de bloqueo y dudaba de todo. No era capaz de discernir si lo que estaba escribiendo era una absoluta basura o si, como suele decir Miguel, “toda esa mierda tenía sentido”.

A todo esto, Miguel produjo el disco de una banda de nuevo cuño llamada Göttemberg. Una de las propuestas salidas de Tarragona que más me ha sorprendido en años. Me enganché a ese disco y en mis encuentros con Miguel, íbamos comentando la jugada acerca de Toni, su cantante y principal compositor. Me parecía muy interesante su punto de vista y su forma de componer.

Dicen que el diablo los cría y ellos se juntan, o algo así, y en una de estas que un buen día Toni y yo nos pusimos a charlar y le comenté la posibilidad de pasarle algunos de mis temas para conocer su opinión.

Esa semilla ha dado paso a una colaboración que para mi está siendo más que enriquecedora. Necesitaba algo que me “desatascara” y me “abriera la mente” y ese algo ha sido Toni Galván. Su cabeza es otra puta olla a presión y las ideas se le derramaban de forma efervescente y a velocidad de vértigo. Siento que es el compinche que necesitaba para avanzar y estoy disfrutando mucho del proceso. Incluso la idea de este “Cuadernos de viaje” o “diario de composición” ha partido de él.

Fin del capítulo 2. Pronto más.

Joel Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario