viernes, 14 de noviembre de 2014

EL REPOSO DEL GUERRERO

Escribo esto en caliente y con el subidón de ver que ya casi lo hemos conseguido.

Esta mañana, al actualizar la campaña me he encontrado con que estamos a apenas 250 euros de conseguir el objetivo. No imagináis la reacción de mi cuerpo. Os aseguro que una mezcla de alegría y emoción se han apoderado de mi. Desde hoy, “El fuego amigo” cuenta con un sponsor que ha confiado en mi y en estas canciones. Pronto tendréis más información. 

Hace aproximadamente 3 meses que empecé a trabajar en el diseño de la campaña de crowdfunding de “El fuego amigo”. Había que definir el concepto en torno al cual giraría todo el disco. Lo musical, que al fin y al cabo es lo más importante y el objetivo final de todo.

Después había que diseñar la campaña y las recompensas. Cuando me metí por primera vez en la página de Verkami me pareció todo muy complicado y farragoso, toda una montaña frente a mi. Como siempre digo, todo gran camino comienza con una paso, o adaptado a nuestro caso: todo gran fuego empieza con una sola chispa. 



Diseñé el grueso de la campaña con la ayuda de mi amigo Manuel Cuesta que ya había librado esta batalla, con éxito, antes que yo, posteriormente hubo un cruce de mails con Astrid, una de las personas encargada del asesoramiento de las campañas, a la cual no conozco personalmente, pero que ha sido mi cómplice en este proceso. Me fue guiando y asesorando hasta darme el ok y decirme que todo estaba listo para lanzarla. Posteriormente, ha estado siempre ahí, aclarándome dudas y dándome ánimos. Su fuego también ha sido muy importante para esta campaña. Gracias, Astrid!!!

Ayer se cumplió un mes desde que la campaña arrancó y hoy me quiero sincerar. Ahora que sé que ya casi lo tenemos y que ya he despejado todas las dudas que me acompañaban puedo decir que no siempre pensé que fuera posible. Supongo que es de humanos dudar y tener momentos de flaqueza. Me sentía el capitán-entrenador de este equipo en el que estáis muchos de los que leéis estas palabras. No podía demostrar dudas. Tenía que transmitir mi seguridad en la victoria aun cuando a veces las fuerzas y la confianza se tambalearan. 

He tenido días de agotamiento mental máximo. A la gestión de la campaña tenía que añadir las sesiones de trabajo en el estudio y otros asuntos que ocupaban mi energía y mi cabeza, es decir, ni más ni menos que cualquiera de los que leéis esto. Las personas somos complejos puzles intentando mantener nuestras piezas encajadas para conseguir algo parecido al equilibrio. 

Hoy sólo disfruto de este momento. Este es, tan solo, un momento de reposo para este guerrero. Un momento de pausa para seguir con el trabajo. Ya casi lo tenemos, pero este es sólo el final del principio. A la campaña aún le quedan 8 días. Aún no lo tenemos atado, pero casi. El disco avanza más lento de lo esperado pero avanza. Queda mucho y estaréis puntualmente al corriente. Espero que a mediados de diciembre se puedan escuchar las primeras canciones casi terminadas. Las maquetas de los temas ya están muy avanzadas antes de pasar a los estudios MBG Audio.

A parte quedará gestionar las recompensas y todo lo que tengo que haceros llegar a todos los que habéis confiado en mi. Me da igual hacerme pesado y repetitivo. Gran parte del éxito de esta campaña se debe a la repetición, a la insistencia. Como dije, no soy muy amigo de insistir, pero si de perseverar, y esta ocasión requería de dicha insistencia para lograr lo que ya estamos a punto de conseguir. Si, ESTAMOS, este es un éxito de TODOS VOSOTROS. Yo fui el catalizador, vosotros la gasolina que ha dado fuerza a este fuego que ya arde y me da calor. 

Luego vendrá el diseño de la gira, del arte del disco, la fabricación, el lanzamiento, la promo y, por fin, los conciertos, volver a eso de “Carretera, asfalto, kilómetros”, como si de un bucle infinito se tratara. Ese es el fin de todo, volver a compartir todo esto con vosotros, compartir el fuego que me habéis dado.

Este post solo pretende transmitir todo el trabajo que esconde ese trozo de plástico que de pronto dispara canciones cuando se introduce en un reproductor, toda la energía, el tiempo y el esfuerzo que esconde cada nota, cada palabra, sólo pretende dar a entender el valor a este trabajo.

Queda mucho que hacer todavía, pero no estoy solo, me acompañan todas las personas que forman parte de este disco: Toni, Monty, Miguel, Pepe, Salva, Alex… y sobretodo me acompañas TÚ que vas a hacer posible todo lo demás y que das sentido a todo este camino.

Una y mil veces, GRACIAS POR TU FUEGO.

Joel Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario