sábado, 17 de diciembre de 2016

SUBIR, BAJAR

Amanece en Miranda. El cansancio empieza a hacer mella en mi cuerpo, pero sobretodo en mi mente. A punto de comenzar la tercera sesión en los estudios ACME y disfrutando del primer café de la mañana en El Patio de Santa Ana, nuestro cuartel general en los ratos de descanso.

Ayer fue un día intenso y productivo, y no por ese orden. Dedicamos la tarde a dejar algunas canciones casi vistas para sentencia. Construimos y grabamos las guitarras de “Fue bonito mientras dudó” para completarlas con las teclas de Álex. Lista para cantar. Hemos conseguido plasmar la idea que llevaba en mi cabeza, una especie de balada con aire soul, de esas que sonaban en las fiestas universitarias de los 60. Muy contento.

“En mis zapatos” fue la siguiente en salir a la pista. Ya estaba muy avanzada, pero había que completar guitarras. Volví a lanzarme a la aventura de grabar el riff solista y estoy muy contento del resultado. Está siendo una experiencia muy grata encargarme de algunas de las guitarras eléctricas del disco. Siempre que abrimos este tema nos viene a la mente un grupo, Pink Floyd. Veremos qué os parece. Sin duda es una de mis favoritas del disco.


La última en salir a bailar, para completar la jornada, fue “Boomerang” o, como me gustaría titularla, “Siempre habrá alguien que querrá verte caer”, uno de los temas con aire country del disco. Miguel Herrero se sacó de la manga una guitarra que nos dejó totalmente locos. No hay palabras para definir el resultado, tendréis que oírlo.

Después tocaba celebrar un poco lo productivo de la jornada entre alguna cerveza y, como no, conversaciones de música. Por si no tuviéramos bastante. Esta grabación está siendo una escuela en muchos sentidos. Estamos aprendiendo y disfrutando mucho junto a Miguel.

En apenas media hora arrancamos para seguir con teclas y guitarras. Mañana toca regresar a Madrid para recapitular y seguir avanzando tras el parón navideño.

Mientras tanto, en alta mar, el “Respira” continúa, perezoso, su travesía. Quedan 8 días y veo lejos el objetivo. No queda más que seguir confiando y trabajando. Es momento de estar centrado en el estudio.

Mañana será otro día.

Feliz fin de semana.

Joel Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario