domingo, 18 de diciembre de 2016

TOCATA Y FUGA

Domingo en Miranda. Llego el momento de despedirse y recapitular antes del parón navideño. Han sido días que han cundido mucho y el disco está completo en un 80%. Hay canciones que ya están prácticamente cerradas y la verdad es que ni en mis planteamientos más optimistas creí tener las canciones tan atadas a estas alturas y mucho menos que llegaran a donde ya han llegado. Estamos alucinados con cómo suena todo y lo auténtico y humano que se transmite en la grabación.

Ayer dedicamos la mañana a vestir algunas canciones con más guitarras de la mano de Miguel que finalmente y, para mi sorpresa, se ha encargado de la gran parte del trabajo con las guitarras. Nunca le había visto a los mandos de las 6 cuerdas pero debí haber imaginado que era capaz de cosas como las que está dejando plasmadas en este disco.


 La tarde fue por completo para Álex y los órganos Hammond del disco. Tener el privilegio de grabar con un auténtico B-3 y su característico sonido ha dado un color increíble a los temas. Oír su rugido es retrotraerte a mil canciones clásicas del mejor rock y sentirte en casa. Ya veréis, ya. No sé si este disco os llegará mas o menos, pero os aseguro que va a ser brutal y me da igual si está mal que yo lo diga.

Esta mañana vamos a dedicarla a grabar un par de pianos acústicos y un Wurlitzer que nos dejamos en “Los desperfectos” y daremos por terminada esta segunda tanda de grabación.

Luego tocará despedirse de este lugar que tanto nos está dando para regresar a Madrid y centrarnos en el concierto del próximo martes en el Libertad 8. Tenemos ganas de tocar algunas de estas canciones que ya sonarán en nuestra cabeza con los arreglos del disco.

Queda una semana de campaña. Toca apretarse los machos y seguir. Vamos camino de llegar a los 100 marineros a bordo. Será bonito llegar a esa cifra. No sé si somos muchos o pocos, pero me siento orgulloso de vuestra confianza y os aseguro que no os vais a arrepentir. Estoy deseando poder enseñar algo, pero habrá que esperar a que pasen las fiestas.

Ahora toca “intentar desconectar” un poco. No sé si soy capaz de hacerlo.

Feliz domingo. Seguimos.


Joel Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario