viernes, 23 de diciembre de 2016

MANIFIESTO AGRADECIDO

Nunca he sido especialmente expresivo a la hora de dar las gracias, nunca sé cómo reaccionar ante un regalo y, a veces, tengo la sensación de parecer desagradecido porque no soy de grandes muestras de alegría ante las cosas bonitas. No sé muy bien el motivo, pero es así. Tal vez sea timidez o simplemente rareza emocional.

¡LO HEMOS CONSEGUIDO! Ayer tarde llegué a Reus para pasar unos breves 5 días con mi familia y amigos antes de volver a Madrid para continuar trabajando en “Respira” y todo lo que aún queda por hacer, que es mucho.

Hoy dediqué la mañana a visitar a amigos y compartir café o cervezas con ellos. Un festival de mensajes inundó mi teléfono para comunicarme que apenas 48 antes de que acabe la travesía habíamos divisado tierra. Me ha costado reaccionar. Creo que aún no lo he hecho. Ha sido un camino duro que me ha pasado factura en muchos momentos. Las dudas de si lo conseguiríamos me han sobrevolado muchos días y el agotamiento por tanta insistencia me ha dejado exhausto, pero una vez más me habéis demostrado que sois unos cuantos los que queréis que siga con mi locura y que me enseñáis a diario que el éxito es esto, estar rodeado de personas que te quieren bien y que te demuestran que lo que haces tiene sentido.

Soy un tipo MUY afortunado. La música me ha dado y también me ha quitado mucho, pero desde luego, soy lo que soy gracias a ella y ella es gran parte de lo que soy.

Este manifiesto no es solo de agradecimiento.

Como dije, este ha sido mi último crowdfunding, pero también será mi último trabajo entendido de esta manera, que hace poco definieron como old school (vieja escuela). Es cierto que el formato de disco de larga duración está obsoleto en estos tiempos del “usar y tirar”, en la era de la velocidad. Que tan solo unos pocos románticos seguimos creyendo en él, más por nostalgia que por pragmatismo.

Así que os doy las gracias por la oportunidad de grabar mi último trabajo a la antigua usanza, en un estudio que me está dando la oportunidad de vivir experiencias nuevas y de sentirme cerca de los sonidos que más han influenciado mis gustos musicales. Os aseguro que disfrutaréis de este trabajo tanto como nosotros estamos disfrutando haciéndolo.

En el futuro cambiaremos el método pero seguiré trabajando y escribiendo canciones, es lo que amo y no es una elección sino una necesidad. Me adaptaré a los nuevos tiempos y aprovecharé sus ventajas, pero eso será más adelante, ahora toca disfrutar de este presente tan bonito que me habéis regalado.


Gracias por hacerme sentir tan especial y querido.

Nunca he sido fan de estas fechas, pero cada vez valoro más el tiempo de calidad con las personas que son importantes en mi vida y con eso me quedo, así que deseo que disfrutéis mucho de estos días con vuestras personas queridas y que el año que llega os/nos traiga muchas alegrías y buenos momentos.

Mis mejores deseos para todos y, una vez más, nunca suficiente… GRACIAS…

Joel Reyes








No hay comentarios:

Publicar un comentario