viernes, 30 de diciembre de 2016

ENTRE TRABAJO Y RESPIROS

Buenos días. Aquí estoy de nuevo.

Como os dije al término de la campaña, necesitaba un poco de desconexión de las redes y de tanta saturación de información por mi parte. Es cierto que era lo que tocaba y que conseguimos el objetivo, pero no es menos cierto que, como dije antes de empezar la campaña, era la parte que peor llevaba y siempre acaba pasándome factura.

Ahora que he asimilado lo conseguido y me habéis vuelto a demostrar que seguís ahí y que dais valor a lo que hago es cuando más toca trabajar para estar a la altura de vuestra confianza. Tras unos días en Tarragona para disfrutar de mi familia y amigos estoy de regreso en Madrid. El pasado 28 de diciembre (no es broma) tenía una cita con el gran Nacho Mur, uno de los guitarristas jóvenes que, estoy seguro, va a marcar el camino en los próximos años. Tenía que cuadrar agenda con él, porque no es fácil pillarle libre. Tuve el honor de visitar su casa y disfrutar con todos sus “juguetes”. Como él bien me explicaba, le ha costado muchos años hacerse con un material “vintage” de ese que solo se encuentra hurgando en el mercado de segunda mano. Y doy fe que su equipo está lleno de joyas.

Grabó en el que será, sin duda, el tema más luminoso del disco, “Aprender de ti”, un tema que aún nadie ha escuchado porque me parece una de las joyas de la corona que quiero mantener en secreto hasta que salga “Respira”. Con más motivo, si cabe, porque será el que tendré el honor de compartir junto a Nadia Álvarez y os aseguro que va a quedar de 10. Hemos querido vestirlo con aires folk al más puro estilo del country americano. En una onda clásica que recuerda a esos grandes duetos en los que un hombre y una mujer cuentan su historia, cada uno desde su punto de vista.

Nacho eligió la mandolina, el banjo y el Weissenborn (ver foto) para colorear el tema y os aseguro que ha hecho un trabajo elegante y bien bonito. Sabe tocar y sabe trabajar el silencio y ese es un arte en la música que no todos saben entender. Un auténtico lujo. Por si fuera poco es un tipo humilde y sencillo, de esos con los que da gusto conversar y aprender. Una suerte tenerle como compañero.


Ya estamos también trabajando en la portada. Encontramos una idea (que a veces es lo más difícil) que nos gustó tanto al diseñador, como a Andrea Silván y a mi y estoy a la espera de las primera propuesta para dar visto bueno y continuar avanzando.

Como veis, tras la escala del día 25, continuamos travesía. A mediados de enero regreso a Asturias para finiquitar la parte de grabación y dejarlo todo listo para mezclas, pero en estos días irán ocurriendo cosas que os iré contando. Se siguen grabando algunas guitarras y por mi parte grabaré algunas voces y coros en casa junto a Álex y aprovecharemos para grabar más colaboraciones en el disco.

“Respira” sigue cogiendo forma y estoy deseando poder enseñaros más cosas.

Que tengáis una salida fantástica de este complicado 2016 y que el 2017 empiece con el mejor pie.

Vamos a hacer del que viene un gran año…

Besos y abrazos,


Joel Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario