domingo, 11 de diciembre de 2016

VUELVO A RESPIRAR

Domingo 11 de diciembre. Quedan 14 días para el final de la campaña. Como ya he dicho en varias ocasiones, mi experiencia con “El fuego amigo” me hizo entender que 40 días se hacen muy largos y que los altibajos y el desgaste debían aparecer.

Ayer hablaba con mi amigo Félix Fernández, que también acaba de pasar hace poco por la experiencia del crowdfunding con éxito, y me decía que estaba tan feliz como estresado con todo el proceso, él está en la postcampaña, es decir, fabricación de disco, diseño de portada, fotos, cosas que se retrasan, presupuestos que varían, etc.

Cada día que pasa siento una responsabilidad mayor por la confianza que estáis poniendo en mi y en mi trabajo, y esa responsabilidad pesa a veces y te hace dudar de todo. Estoy inmerso en muchas cosas a la vez: la campaña, la grabación, el diseño de la camiseta, fotos, portada, fabricación del disco y algunas recompensas… demasiados frentes abiertos para un servidor, que lo que ama hacer es escribir canciones y cantarlas. Pero como siempre digo, o juegas con todas las consecuencias o mejor no juegues.

Queda atrás el eterno puente que, si bien ha sido un soplo de aire puro para todos los que habéis podido disfrutar de él, ha supuesto un freno para la campaña, pero, como digo, ese momento tenía que llegar y ya lo hemos dejado atrás.  El “Respira” vuelve a navegar a buen ritmo y hemos dejado atrás los 5000. Los 6000 se vislumbran a lo lejos y el puerto hacia el que caminamos se antoja más cerca.


Siento el desgaste y el cansancio e incluso mi cuerpo y mi salud me lo recuerdan, pero aún queda mucho camino por recorrer hasta que todos podáis tener vuestras recompensas en casa. No voy a desfallecer. Estoy muy seguro de que lo que tenemos entre manos vale realmente la pena y no os va a decepcionar.

Como dije, he apostado fuerte y sé que 7500 euros es una cantidad elevada para los tiempos y las fechas que corren. Cuando acabe todo el proceso y todas las partidas estén saldadas os enviaré a todos los tripulantes un listado detallado con todos los gastos que ha acarreado todo lo que rodea a “Respira” y a esta campaña para que podáis entender el porqué de mi apuesta. Que hoy en día la música se haya convertido en algo por lo que muy poca gente paga, no significa que sea gratis crearla, grabarla y hacer que llegue a los oídos de quien la quiere escuchar.

Sin más, me despido hasta la próxima entrega. Esta tarde-noche, a las 21 horas, volveré a hacer un concierto online a través de Facebook, así que nos vemos en unas horas.

Disfruten del domingo.

Joel Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario